Temas

"Limpieza a fondo"

20/09/2020 · BLOG

LA POSIBILIDAD DE PERSONALIZAR EL TRATAMIENTO DE HIGIENE FACIAL CON CADA CLIENTE ES LA CLAVE DE SU ÉXITO

Para nosotras uno de los servicios profesionales INDISPENSABLE es nuestra higiene facial profunda. Un tratamiento de preparación necesario para mantener la salud y belleza de la piel. La clave del éxito es la PERSONALIZACIÓN.

Para nosotras los clásicos nunca fallan y es que por mucho que seáis las más disciplinadas en vuestras rutinas faciales en casa (sí, también las que os limpiáis la piel mañana y noche) los resultados nunca serán equiparables al beneficio que se obtiene en cabina.

Con independencia de lo que se haga en casa, siempre es aconsejable realizar una higiene ejecutada por un profesional, ya que ni los equipos (aparatología) ni los cosméticos utilizados serán los mismos. Los porcentajes, concentraciones y selección de activos siempre será previo diagnóstico de la piel por eso hay tantos tipos de higienes faciales como pieles.

 

Os dejamos el paso a paso de como realizamos nuestra sesión de limpieza "a fondo":

Siempre comenzamos cubriendo un cuestionario que nos permita identificar previas patologías en la piel, vuestras inquietudes y objetivos. Continuamos con una observación del estado de la piel con la lupa o con nuestro equipo de cámara de diagnóstico y valoramos la estrategia a seguir.

Después comenzamos desmaquillando la piel con el cosmético adecuado y siempre realizamos una doble limpieza profunda con geles o polvos enzimáticos. A continuación, se tonifica y exfolia, un paso fundamental para acelerar la descamación natural de las células queratinizadas de la piel, liberar en profundidad los poros de las impurezas acumuladas, eliminar células muertas, unificar el tono y aclarar la piel. Aquí nuestro equipo de ULTRASONIDOS realiza una limpieza profunda y suave que en muchos casos evita la extración manual en las pieles más sensibles.

El tercer paso, con ayuda de la lupa, es la extracción de impurezas y regulación de la secreción sebácea, para detoxificar la piel y liberarla de suciedad y toxinas.En caso de ser necesario el alta frecuencia nos ayuda a calmar y desinfectar la zona tratada, motivo por le cual las extraciones en cabina son más seguras que las de casa ya que no se disponen de medios para evitar marcas ni infecciones.

El paso siguiente será equilibrar la piel aplicándole la ampolla más adecuada, hidratación ,nutrición, regular el sebo, firmeza...Aquí el masaje favorecerá la penetración de los activos, el drenaje de la piel y su estimulación.

¿Manual o con aparatología?

La limpieza profunda en cabina puede llevarse a cabo con metodología 100 % manual en solitario o bien acompañada de dispositivos tecnológicos. Estos últimos pueden incluir ducha de oxígeno, vapor, vapor de ozono, alta frecuencia para higienizar, ultrasonidos, radiofrecuencia, etc... El uso o NO de ellos dependerá de las necesidades individuales de cada piel y de su estado en ese momento.

Para finalizar el proceso escogemos la mascarilla de tratamiento con la textura e ingredientes óptima y la dejaremos actuar. Solo queda finalizar la sesión con las cremas finales y una rutina para continuar el cuidado desde casa.

Limpieza sí, pero, ¿Cada cuánto?

La respuesta es DEPENDE, de la edad, del estado de la piel, nosotras valoraremos tu caso concreto para pautar la recomendación más adecuada en tu caso.

Por ejemplo, una periodicidad adecuada para una piel joven sería cada dos meses. “Pero si fuese una piel grasa o mixta/grasa, lo indicado sería realizar una limpieza facial una vez cada 28 días. Por su lado, una piel más seca, va a demandar muchísima menos limpieza, así que se podría hacer cada tres meses más o menos”. Para los poco amigos de las cabinas de estética, cuatro limpiezas faciales en profundidad al año es lo mínimo que se puede recomendar.

Sin embargo una piel más madura o con falta de regeneración deberá realizarla cada mes, retrasar este tratamiento supone que la cosmética de casa no penetrará bien y el rostro se verá sin luz y apagado.

¡Espero que la entrada de hoy os haya resultado interesante y que os decidáis a incluir esta rutina en vuestro cuidado de belleza!

 

Natalia

 

Para más información y novedades síguenos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

¡Compártelo!